Luis Castañeda, nuevo alcalde de Lima

Actualizado
  • 07/10/2014 02:00
Creado
  • 07/10/2014 02:00
El nuevo alcalde de Lima ya ganó dos elecciones consecutivas en 2003 y 2010

El exalcalde de Lima Luis Castañeda ganó las elecciones a la alcaldía de Lima al conseguir el 50.7% de los votos y obtener una amplia ventaja sobre sus rivales cuando se ha escrutado el 82% de los sufragios.

Castañeda sucederá a la actual alcaldesa, Susana Villarán, que quedó en tercera posición con el 10.7% de los votos, según los últimos datos ofrecidos por el presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

El nuevo alcalde de Lima ya ganó dos elecciones consecutivas en 2003 y 2010, y actualmente varios miembros de su última administración son investigados por la presunta comisión de malversación de fondos, entre otros delitos.

La sorpresa en los comicios la dio el candidato del Partido Aprista Peruano, Enrique Cornejo, que quedó segundo con el 17.8% de los votos y fue la alternativa a Castañeda más votada por los limeños.

Cornejo adelantó a Salvador Heresi, actual alcalde del distrito limeño de San Miguel, que en las encuestas previas partía como el principal rival para Castañeda, pero finalmente se quedó en cuarta posición con el 6% de los votos.

La superioridad de Luis Castañeda también se tradujo a los 43 distritos de la capital de Perú, que congrega a un tercio de los 30 millones de peruanos, ya que su partido, Solidaridad Nacional, logró 19 alcaldías, según los primeros sondeos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus