Encuentran embarcación declarada como desaparecida en Perú con 8 tripulantes

Actualizado
  • 15/10/2014 18:18
Creado
  • 15/10/2014 18:18
Los pescadores se habían quedado a la deriva en alta mar después de que el motor de su embarcación fallara mientras realizaban sus labores

La embarcación pesquera Angamos III, que había sido declarada como desaparecida la semana pasada, fue encontrada hoy con sus ocho tripulantes en buen estado al norte de Perú, informó el director de información de la Marina de Guerra, Colbert Ruiz.

El comandante Ruiz precisó a la emisora RPP Noticias que el barco fue encontrado por otra embarcación pesquera a 30 kilómetros del puerto de Paita, en la región de Piura, a cuyas instalaciones se dirigía cuando zarpó el 23 de septiembre del puerto de Chimbote, en la región de Áncash.

Los pescadores se habían quedado a la deriva en alta mar después de que el motor de su embarcación fallara mientras realizaban sus labores. Ruiz explicó que un barco patrullero ya dio alcance al Angamos III y ahora lo remolca en dirección a Paita y que sus tripulantes "se encuentran bien, pero igualmente se les espera con comida".

A ese puerto también se ha trasladado una ambulancia con un médico que hará exámenes médicos a los marineros para verificar su estado de salud. Aunque la capitanía general del puerto de Chimbote informó el sábado que había siete tripulantes en la embarcación, el grupo a bordo del Angamos III está formado por ocho personas.

La embarcación había sido declarada como desaparecida después de que los familiares de la tripulación acudieran el pasado miércoles al puerto de Chimbote para denunciar su desaparición. La distancia entre Chimbote y Paita es de unas 350 millas marítimas, lo que corresponde a unos 650 kilómetros, y entre medias hay otras ciudades costeras de importancia como Trujillo y Chiclayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus