ONU considera que estudiantes son víctimas de una ‘desaparición forzada’

Actualizado
  • 22/10/2014 02:00
Creado
  • 22/10/2014 02:00
El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde denunció ante la Fiscalía que los 43 estudiantes fueron quemados

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos considera ‘desaparición forzada’ el caso de los 43 estudiantes de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, según su representante adjunto en este país, Jesús Peña Palacios.

Tras reunirse con la comisión parlamentaria que investiga el caso, Peña Palacios pidió a las autoridades del país que agilicen la investigación de la desaparición de los 43 jóvenes y pidió que se sancione a los responsables y se repare el daño a las víctimas, informó la Cámara de Diputados mexicana en un comunicado.

El lunes ,el sacerdote mexicano Alejandro Solalinde denunció ante la Fiscalía que los 43 estudiantes fueron quemados, tras los ataques a tiros el 26 de septiembre.

Solalinde dijo que los policías se llevaron a 43 estudiantes, ‘algunos iban heridos’, los hicieron caminar hasta un lugar donde había varias fosas y allí los ‘colocaron, algunos incluso vivos’. Colocaron algunas tablas de madera y ‘después les pusieron diesel y los quemaron’, contó el fundador del albergue para inmigrantes Hermanos en el Camino.

Solalinde añadió que ‘desgraciadamente’ todos, ‘los 43’, fueron quemados, según le informaron al sacerdote algunos estudiantes y familiares de los desaparecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus