Honduras desmantela laboratorios de drogas

Actualizado
  • 26/10/2014 03:00
Creado
  • 26/10/2014 03:00
En el sitio donde fueron hallados los laboratorios clandestinos, las autoridades encontraron pasta para cocaína

Las autoridades hondureñas decomisaron este sábado un cargamento de precursores químicos utilizados para la elaboración de cocaína y otras drogas que pertenecía a una banda internacional desarticulada en el Caribe de Honduras.

Una fuente de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) declaró a periodistas que la incautación se produjo en el municipio de Omoa, departamento norteño de Cortés, y señaló que la sustancia estaba oculta en una bodega.

Destacó que la sustancia pertenece a la banda R-15, cuyos miembros fueron detenidos el sábado en una operación en la que las autoridades hondureñas desmantelaron dos laboratorios supuestamente utilizados para fabricar drogas.

En el operativo fueron capturados Julio César Hernández, de Colombia; Abelardo Contreras, de México; Elmer Isaac Galindo, de Guatemala, y los hondureños Sandra Marisela Ávila, José y Wilson Callejas Caballero, éstos últimos hermanos.

En el sitio donde fueron hallados los laboratorios clandestinos, las autoridades encontraron pasta para cocaína y otros químicos utilizados para la elaboración de esta sustancia ilícita, motores eléctricos y armas de fuego, según un informe de la Fusina.

El Caribe y el norte de Honduras es utilizado por grupos de traficantes de drogas suramericanos que envían cargamentos de cocaína, a Estados Unidos por aire y mar.

En lo que va de 2014 las autoridades de Honduras han confiscado más de 11 mil kilos de sustancias ilícitas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus