Temas Especiales

05 de Dec de 2020

América

Habla el presunto asesino de Serra

En su entrevista, se definió como chavista e insistió en que ‘no tiene nada que ver’ con el asesinato del diputado

Habla el presunto asesino de Serra
Habla el presunto asesino de Serra

El presunto autor material del asesinato del diputado chavista Robert Serra, Leiva Padilla Mendoza, aseguró ayer que hay un ‘complot político’ en Venezuela alrededor de este crimen, en el que negó cualquier implicación.

Padilla Mendoza, alias ‘el Colombia’, habló en exclusiva con la emisora colombiana W Radio desde la cárcel de Cómbita, en el departamento de Boyacá (centro), donde se encuentra a la espera de ser extraditado a Venezuela.

En su entrevista, se definió como chavista e insistió en que ‘no tiene nada que ver’ con el asesinato del diputado y que su único delito es ser amigo del escolta de Serra. ‘De la política no entiendo nada, lo que hay es un complot político en Venezuela. No tengo nada en contra de Nicolás Maduro. Yo soy chavista y no sé por qué me juzgan de esta manera, me dicen que soy colombiano y la verdad no entiendo nada’, afirmó el acusado, que no obstante admitió tener la nacionalidad colombiana.

El Gobierno venezolano considera que ‘el Colombia’ encabezó una banda de ocho hombres para cometer el asesinato de Serra, tiroteado en su residencia junto a su asistente María Herrera el pasado 1 de octubre. Por estos hechos, que según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tienen motivos políticos y se ejecutaron a manos de paramilitares colombianos.