Interpol niega circular roja en contra de María del Pilar Hurtado

Actualizado
  • 19/01/2015 12:23
Creado
  • 19/01/2015 12:23
Interpol consideró que la investigación que se le sigue a Hurtado tiene características, políticas, religiosas o racistas

Por segunda vez la Policía Internacional Interpol negó a las autoridades colombianas la expedición de circular roja en contra de María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, informó la página web de “El Tiempo” de Colombia.

Según la Dijín, Interpol consideró que la investigación que se le sigue a la exfuncionaria del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad tiene características, políticas, religiosas o racistas.

Hurtado es procesada por presunta participación en diferentes delitos mientras desempeñaba su cargo de directora, entre estos peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, por haber ordenado un posible seguimiento, e interceptaciones telefónicas en contra de personalidades del país.

La semana pasada la Fiscalía General de la Nación hizo una solicitud al Tribunal Superior de Bogotá, de una nueva orden de captura en su contra.

En agosto del 2014 fue la primera vez que la Interpol negó diligenciar la circular roja en contra del María del Pilar Hurtado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus