Continúan búsqueda de 11 desaparecidos en río de Amazonia peruana

Actualizado
  • 20/01/2015 15:34
Creado
  • 20/01/2015 15:34
Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad, seis peruanos y dos españoles.

La Marina de Guerra del Perú (MGP) y la Policía Nacional (PN) continúan hoy la búsqueda de 11 personas que desaparecieron tras volcarse una embarcación el sábado anterior en el río Urubamba, en la Amazonia peruana.


Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad, seis peruanos y dos españoles identificados como los hermanos Pedro, de 36 años, y Javier García, de 34. Otros seis pasajeros fueron rescatados con vida.


La tragedia se suscitó la tarde del último sábado, cuando la nave, que estaba acoderada en una caleta artesanal de la comunidad indígena Pucani, se volcó al subir a bordo un cargador frontal, debido al excesivo peso, lo cual provocó el hundimiento.


A ello se sumó la intensa lluvia y el aumento del caudal del río Urubamba, que impidieron socorrer a todos los que estaban a bordo.


Los buzos de la MGP aún no han descendido a la nave hundida, donde se teme que estén algunos de los cuerpos desaparecidos, por la turbulencia y lo barroso de las aguas.


De acuerdo con el reporte de la policía, la motonave cubría la ruta entre las provincias de Atalaya y Pucallpa, en la región centro oriental de Ucayali.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus