05 de Dic de 2022

América

Venezuela quiere lavar su mala imagen en Madrid

Desde hoy y hasta el martes, el Círculo de Bellas Artes de Madrid albergará esa exposición, en la que habrá varias conferencias

Venezuela quiere lavar su mala imagen en Madrid
El presidente venezolano quiere ‘desmontar las mentiras de la prensa española’.

La Embajada de Venezuela en España inaugura hoy una exposición de tres días de duración destinada a, mediante conferencias y actos lúdicos, mostrar los logros del actual Gobierno y desmontar lo que considera ‘mentiras’ de la prensa española.

El pasado 14 de febrero, en un mensaje televisado, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que se iba a organizar esa exposición en la capital española.

‘Vamos a demoler las mentiras de la derecha franquista allá en Madrid’, dijo Maduro, quien encargó a la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, la organización del evento.

Desde hoy y hasta el martes, el Círculo de Bellas Artes de Madrid albergará esa exposición, en la que habrá varias conferencias y coloquios destinados a contar ‘Venezuela de verdad’, título de la iniciativa y que versarán sobre la economía, el sector audiovisual, el urbanismo y las oportunidades que el Gobierno de Caracas entiende que ofrece el país.

A finales de octubre Caracas llamó a consultas a su embajador en España para hacer patente su malestar con el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había recibido en su condición de líder del Partido Popular a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace un año tras el inicio de protestas callejeras contra Maduro. Rajoy dialogó con Lilian Tintori y se interesó por la situación de su marido encarcelado.