Esposas de opositores venezolanos presos viajan a Panamá

Actualizado
  • 06/04/2015 17:49
Creado
  • 06/04/2015 17:49
Tanto Capriles como Tintori han recibido en los últimos meses el apoyo del exmandatario uruguayo Luis Alberto Lacalle (1990-1995)

Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de los opositores venezolanos presos Antonio Ledezma y Leopoldo López, respectivamente, participarán en uno de los foros paralelos a la VII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá el 10 y 11 de este mes.

Los equipos de prensa de Capriles y Tintori confirmaron a Efe que las cónyuges de los dirigentes participarán en el "Foro de sociedad civil y actores sociales" el día 8 y en el caso de la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también tiene previsto reunirse con varias ONGs.

Desde el equipo de Tintori dijeron a Efe que la esposa del líder del partido Voluntad Popular, preso desde hace más de un año, "estará en el foro del día 8".  "Ella sale hoy en la noche y tiene previsto reunirse en los próximos días con expresidentes así como con ONGs", informaron los responsables de comunicación de Mitzy Capriles.

Tanto Capriles como Tintori han recibido en los últimos meses el apoyo del exmandatario uruguayo Luis Alberto Lacalle (1990-1995), del expresidente del gobierno español Felipe González (1982-1996) y del exgobernante brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), los cuales incluso han manifestado su voluntad de defender legalmente a los políticos detenidos.

El alcalde Ledezma, preso desde hace más de un mes, está acusado de conspiración y asociación para delinquir y ha sido vinculado por la Fiscalía con dos personas acusadas de conspiración para la rebelión en septiembre pasado.

Por su parte Leopoldo López está acusado de instigación pública y daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014 en Caracas, detonante de las protestas antigubernamentales que se registraron en el país por varios meses y que dejaron 43 muertos entre oficialistas, opositores y personas sin filiación política.

La VII Cumbre de las Américas, bajo el lema "Prosperidad con Equidad", reunirá los próximos 10 y 11 de abril por primera vez a los 35 países del continente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus