Funcionarios de gobierno venezolano en escándalo de narcotráfico

Actualizado
  • 19/05/2015 19:48
Creado
  • 19/05/2015 19:48
Los fuertes señalamientos involucran al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

Varios funcionarios del gobierno venezolano están siendo investigados por la justicia estadounidense, por supuesto narcotráfico, según informó el diario “The Wall Street Journal”.

La publicación de este diario señala que se tienen sospechas de que se ha convertido en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueos de capitales.

Los fuertes señalamientos involucran al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

“Hay grandes pruebas para justificar que (Cabello) no es solo uno de los jefes, sino el jefe del cártel”, aseguraron al diario fuentes del Departamento de Justicia, que añadieron que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana es “el principal objetivo” de la investigación.

Las investigaciones se iniciaron a partir de las declaraciones que rindieron exnarcostraficantes y desertores del Ejercito venezolano, y son ejecutadas por la Agencia Estadounidence Antidrogas (DEA) y la fiscalías federales de Nueva York y Miami.

Aunque las declaraciones no señalan al presidente Nicolás Maduro, existen varios funcionarios de alta investidura y oficiales militares, al igual que líderes de grupos narcotraficantes que utilizan a Venezuela como punto de partida para los envíos a Estados Unidos (E.E.U.U) y Europa.

Los investigadores estadounidenses han podido reclutar informantes gracias a la crisis económica que se vive en el país suramericano, esto según uno de los fiscales que lleva la pesquisa.

“Todo el mundo se siente presionado y antes o después todos terminan rindiéndose al narcotráfico”, informó uno de los informantes que perteneció a la Guardia Nacional.

El exnarcotraficante colombiano, Roberto Méndez, es uno de los que ha decidido colaborar con la justicia a cambio de una rebaja de pena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus