Cae la popularidad de Humala

Actualizado
  • 01/06/2015 02:00
Creado
  • 01/06/2015 02:00
La aceptación del mandatario peruano se situó en 16% tras las protestas en la provincia de Islay y la fuga del empresario Martín Belaúnde

Una encuesta contratada por el periódico peruano La República y publicada este domingo indicó que la popularidad del presidente Ollanta Humala cayó al 16%, el índice más bajo que haya registrado en su gobierno desde que asumió en junio de 2011.

La agencia Efe indicó que el sondeo, realizado por la empresa GFK, precisa que la desaprobación hacia Humala se situó en un 77%, cinco puntos por encima del índice registrado el pasado mes de abril.

Hernán Chaparro, director de la empresa encuestadora, indicó que la caída de la popularidad del mandatario peruano se debe a los errores cometidos en el proyecto minero ‘Tía María', en la provincia de Islay, en donde las protestas han dejado cuatro muertos y cerca de un centenar de heridos.

Por otra parte, Chaparro señala que el escándalo por la fuga del empresario Martín Belaunde Lossio agudizó el malestar en la sociedad. Sin embargo, recalcó que el sondeo no refleja el hecho de la recaptura del otrora asesor de Humala.

El gerente general de la firma encuestadora agregó que ‘a la población peruana le parece bien que la primera dama, Nadine Heredia, vaya al Congreso a declarar' sobre este caso y es muy probable que con Belaúnde Lossio en Lima los intentos por vincularlo negativamente con la esposa de Ollanta Humala se incrementen.

CAMPAÑA POLÍTICA CON DINERO VENEZOLANO

El mencionado periódico limeño indicó además que la campaña electoral del actual mandatario recibió poco más de 87 mil dólares provenientes de Venezuela. El dinero habría sido depositado en cuentas bancarias de la madre y una amiga de Heredia.

El reporte cita a la Fiscalía Especializada Contra el Lavado de Activos, organismo que detectó las transacciones que se realizaron desde una cuenta bancaria de la empresa Inversiones Kaysamak, con sede en Caracas.

Un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera agregó que la primera dama presentó declaraciones de sus ingresos en las que detectaron diversas incongruencias, tras lo cual la Fiscalía peruana abrió una investigación en su contra el pasado febrero.

Según el portal Peru21 , Heredia está señalada por lavado de activos.

==========

Hernán Chaparro

‘ A la población le parece bien que Nadine Heredia vaya al Congreso a declarar',

GERENTE GENERAL DE GFK

Lo Nuevo
comments powered by Disqus