Temas Especiales

16 de Jan de 2021

América

Dictan prisión preventiva para el presidente de Odebrecht

El Ministerio Público de Suiza incluyó a Odebrecht en las investigaciones que la Fiscalía lleva a cabo para esclarecer la corrupción

Dictan prisión preventiva para el presidente de Odebrecht
Marcelo Odebrecht , es investigado por la fiscalía.

La Justicia brasileña emitió una nueva orden de prisión preventiva contra el presidente de la constructora Odebrecht, una de las más importantes del país y envuelta en el escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

El juez Sergio Moro, de la sala penal federal de Curitiba y responsable por las investigaciones del caso de corrupción en Petrobras, justificó el nuevo pedido de prisión contra Marcelo Odebrecht y otros cuatro dirigentes de la compañía por el surgimiento de ‘nuevos hechos' incriminadores.

‘En el curso de las investigaciones surgieron elementos que reforzaron la relación entre Odebrecht y el pago de sobornos en el exterior', aclaró el juez en su decisión.

Esta semana, el Ministerio Público de Suiza incluyó a Odebrecht en las investigaciones que la Fiscalía lleva a cabo para esclarecer la corrupción en Petrobras, mayor empresa de Brasil y responsable por una parte significativa del PIB del país.

==========

CORRUPCIÓN

Petrobras se apropió ilegalmente de más de 2 mil millones de dólares.

La compañía Odebrecht, la constructora más importante de Brasil, ha sido implicada en el escándalo de Petrobras, al igual que otra veintena de compañías del país.