Detenido admite implicación en asesinato de fotógrafo mexicano

Actualizado
  • 06/08/2015 12:50
Creado
  • 06/08/2015 12:50
El fiscal confió en una pronta localización de los otros dos presuntos autores

El fiscal de la capital mexicana, Rodolfo Ríos, dijo hoy que el único detenido hasta ahora por los asesinatos del reportero gráfico Rubén Espinosa y cuatro mujeres admitió su participación y dio "algunos datos" sobre los otros dos presuntos autores.

En unas declaraciones a la cadena Televisa, Ríos confió en una "pronta localización" de los otros dos presuntos autores y se negó a dar detalles sobre el móvil del quíntuple homicidio.

Entre las novedades de la investigación, el funcionario reveló que cuentan con evidencias de que los tres probables responsables del crimen, captados por cámaras de seguridad instaladas en la zona, "estuvieron aproximadamente una hora en el departamento".

Los cuerpos de Espinosa y de cuatro mujeres, una de ellas de origen colombiano, fueron hallados con un tiro de gracia y huellas de tortura el viernes por la noche en un departamento del Distrito Federal.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, anunció el miércoles en una rueda de prensa la detención de un hombre implicado en el crimen a partir de una huella dactilar encontrada en el departamento.

Espinosa, de 31 años, trabajaba para la agencia fotográfica Cuartoscuro y la revista Proceso, había regresado en junio a la Ciudad de México después de ejercer unos ocho años el periodismo en Xalapa, capital del oriental estado de Veracruz.

Según sus amigos y colegas, el fotógrafo huyó de ese estado porque temía por su vida, ya que en varias ocasiones había sido hostigado y amenazado de muerte.

Apenas la semana pasada, Espinosa dijo sentirse perseguido también en la capital mexicana, donde un desconocido lo interceptó en un restaurante para preguntarle si era el fotógrafo que había huido de Veracruz y, antes de marcharse, le soltó: "Que sepas que aquí estamos".

El crimen ha sacudido al gremio periodístico en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión, así como a los habitantes de la Ciudad de México, una urbe considerada más segura que otras del país que son golpeadas de manera recurrente por el crimen organizado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus