Mujer transgénero compite por una curul en la AN de Venezuela

Actualizado
  • 08/08/2015 13:58
Creado
  • 08/08/2015 13:58
La mujer logró su reasignación sexual en 2002 y lucha por los derechos de la comunidad Lgbti en Venezuela

Tamara Adrián es la primera mujer transgénero que se postula como candidata al Parlamento (Asamblea Nacional) en Venezuela, donde competirá contra Ilena Medina, segunda principal en el voto lista del oficialismo en el distrito capital, Caracas.

Tamara Adrián, quien nació bajo el nombre de Tomás Adrián, ejerce como abogada y miembro del partido Voluntad Popular, oficializó su candidatura el pasado viernes, cuando se inscribió ante el Consejo Nacional Electoral (CEN), conviertiendose en la primera mujer transgénero que aspira a un cargo político en ese país.

El diario venezolano, El Cooperante informó que Adrián fue postulada y tomada como cuota mujer y es candidata por el voto lista de Caracas.

La activista por los derechos de la comunidad Lesbiana, Gais, Bisexual, Transexuales e intersexuales (Lgbti), organiza y encabeza el Movimiento ProInclusión en su partido.

Además ha asegurado que de ganar una curul en la Asamblea Nacional (AN), no solo hablará de los derechos de la comunidad Lgbti, si no que también abordará temas de economía y finanzas y propondrá leyes de inversión extranjera “en general todo lo que tenemos que hacer para sacar a Venezuela del foso en el cual se encuentra desde el punto de vista social, económico, cultural y sobre todo político”.

En el 2002, Adrián logró su reasignación sexual, pero se le acusa de jurisdicción en la materia, ya que sus datos en la cédula de identidad, pasaporte, títulos universitarios y documentos personales siguen apareciendo con el de un hombre, Tomás Adrián.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus