Bachelet envía al Congreso su proyecto de educación gratuita

Actualizado
  • 22/12/2015 01:00
Creado
  • 22/12/2015 01:00
La norma indica que las universidades públicas pasarán a ser gratuitas desde el año 2016, al igual que las privadas que cumplan requisitos

El Gobierno chileno envió este lunes al Congreso el proyecto de ley de gratuidad en la educación, importante norma que forma parte de la profunda reforma educativa que pretende implementar para reemplazar al actual sistema heredado de la dictadura de Augusto Pinochet.

La norma indica que las universidades públicas pasarán a ser gratuitas desde el año 2016, al igual que las privadas que cumplan requisitos como no tener fines de lucro, que tengan participación estudiantil en su directiva y estén acreditadas ante el estado al menos cuatro años, detalló AFP .

El Gobierno ha estimado que esta medida beneficiará a 50% de los estudiantes más pobres de la educación superior, alcanzando a unos 185 mil alumnos, mientras que se entregarán 140 mil becas para estudiantes de institutos técnicos.

El Congreso deberá debatir y aprobar la norma esta semana, pues debe estar promulgada antes de que se produzcan las postulaciones para las becas y las universidades chilenas, el 27 de diciembre.

En tanto, la aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó ayer en un 27%, la misma cifra que la semana anterior, según una encuesta difundida por la consultora Plaza Pública-Cadem, indicó Efe .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus