Evo Morales evalúa su gestión en la lucha contra las drogas

Actualizado
  • 27/12/2015 01:00
Creado
  • 27/12/2015 01:00
El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un balance de diez años de gestión ante las bases cocaleras de su partido

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un balance de diez años de gestión ante las bases cocaleras de su partido, donde destacó la lucha antidroga y el desempeño económico del país.

Morales, que gobierna de manera continua desde enero de 2006, sostuvo que ‘sin DEA (oficina estadounidense antinarcóticos), sin base (militar norteamericana) y sin plata', Bolivia bajará este año, al cabo de una década, la superficie sembrada de coca de 30 mil a 20 mil hectáreas.

Por ese resultado, ‘somos modelo de lucha contra el narcotráfico', sin el apoyo financiero de Estados Unidos, cortado desde que Evo expulsó a la DEA en 2008, recordó el mandatario.

De cara a un referendo en febrero próximo, donde el pueblo decidirá si autoriza ajustes en la Constitución para autorizarle a optar por una nueva postulación, Morales evocó que ‘el 18 de este mes, hace diez años, hemos ganado las (primeras) elecciones con 54%'. Desde entonces, ‘entre elecciones y referéndum ganamos seis veces, tres con más del 50% y tres con más del 60%, eso nunca ha habido en la historia de Bolivia', señaló.

Respecto del peor escándalo de corrupción en su gobierno, todavía en curso y que provocó el encarcelamiento preventivo de varios dirigentes de su partido, Evo sostuvo que ‘nunca hemos protegido ni vamos a proteger a los corruptos'.

==========

GOBIERNO

El actual mandato de Evo Morales concluye en el año 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus