Maduro recibirá propuestas económicas

Actualizado
  • 25/01/2016 01:00
Creado
  • 25/01/2016 01:00
La situación económica del quinto productor de petróleo del mundo se ha visto golpeada por la caída de los precios del crudo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibirá el próximo martes el ‘primer paquete' de propuestas de los empresarios para la construcción de un nuevo modelo económico nacional, informó el vicepresidente del país, Aristóbulo Istúriz.

‘El martes debemos tener el conjunto del primer paquete de recomendaciones al presidente Maduro, recomendaciones y soluciones, no solamente problemas', declaró Istúriz.

El vicepresidente reveló que este fin de semana los ministros se han reunido con los empresarios por sectores de producción y que ello continuará el lunes para terminar de delinear las bases de un modelo que Maduro ha adelantado no tendrá como base al petróleo.

La Constitución establece que la economía nacional es mixta, producto de la concertación de los sectores privados y públicos, y el nuevo modelo productivo abandona el actual predominio de la renta petrolera, tras un siglo de extracción y venta, confirmó Istúriz.

La situación económica del quinto productor de petróleo del mundo se ha visto golpeada por la caída de los precios del crudo. La venta del hidrocarburo genera el 95% de los ingresos del país y la caída de los precios internacionales los ha mermado en un 70%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus