Temas Especiales

01 de Jul de 2022

América

Jefe del parlamento quiere acelerar la salida de Maduro

Maduro exaltó la decisión del TSJ y anunció que en los próximos días activará una serie de medidas contra la crisis

Jefe del parlamento quiere acelerar la salida de Maduro
El 14 de enero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un plan de emergencia económica.

El presidente del parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup, llamó a la oposición a acelerar la propuesta para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, en respuesta a la decisión de la justicia de avalar el decreto de emergencia económica del gobierno.

‘En los próximos días tendremos que ofrecer ya una propuesta concreta de salida a esta desgracia nacional que es el gobierno', declaró Ramos Allup en rueda de prensa, al arremeter contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por ratificar el decreto pese a que lo había rechazado el Congreso, de mayoría opositora.

Ramos Allup aseguró que esa propuesta es ahora apremiante porque la crisis se está ‘acelerando', de lo cual responsabilizó a los ‘errores' del gobierno.

En un fallo anunciado la noche del jueves, el TSJ -acusado por la oposición de estar al servicio del chavismo- declaró vigente la emergencia económica decretada por Maduro el 14 de enero y negada ocho días después por el Parlamento por considerar que es parte del modelo ‘fracasado' de control estatal que llevó a la crisis.

Maduro exaltó la decisión del TSJ y anunció que en los próximos días activará una serie de medidas contra la crisis, agravada por la caída de los precios del crudo.