Jimmy Morales, el más popular

Actualizado
  • 03/03/2016 01:01
Creado
  • 03/03/2016 01:01
La gestión del presidente de Guatemala es valorada positivamente por el 73% de la población. La encuesta contempla a los países del MCCA

De acuerdo con una encuesta reciente realizada por la compañía Gallup el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, resultó ser el mandatario mejor evaluado entre los gobernantes de los países que forman parte del Mercado Común Centroamericano (MCCA).

La encuesta realizada a inicios de este mes señaló que un 73% de los guatemaltecos considera que Morales realiza bien sus labores como presidente.

En segundo lugar se encuentra el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con el 56% del apoyo de la población local.

De tercero está el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, valorado positivamente por el 50% de los nicaragüenses.

Seguidamente llegan los mandatarios de Honduras, Panamá, El Salvador y Costa Rica, cuyo presidente, Luis Guillermo Solís, obtuvo la calificación más baja entre los siete países participantes.

En el caso de Panamá, el 24% de la población considera que Juan Carlos Varela realiza una buena labor, una historia distinta a la del 2015 cuando la cifra era del 52%.

El trabajo realizado por Gallup representa la opinión pública de los siete países en los dos primeros meses del 2016.

==========

‘El Presidente Morales apenas tenía días de ocupar el puesto cuando se realizó la encuesta'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus