Trump en la mira del partido republicano

Actualizado
  • 21/03/2016 01:00
Creado
  • 21/03/2016 01:00
El aparato del Partido Republicano busca evitar que Donald Trump asegure su nominación en las primarias

El aparato del Partido Republicano busca evitar que Donald Trump asegure su nominación en las primarias para así elegir a su candidato a la Casa Blanca en una convención disputada, un escenario impredecible no visto en Estados Unidos desde 1952.

La marcha a paso firme del incendiario magnate hacia la cifra mágica de 1.237 delegados, la mayoría que garantiza la nominación antes de la convención, tiene a todo el movimiento republicano ‘anti-Trump' sumido en un intenso debate sobre la mejor manera de evitar que sea el candidato en noviembre.

Este sector se ha rendido a la evidencia de que es matemáticamente improbable que el senador Ted Cruz asegure su nominación en las primarias, ya que para ello necesitaría ganar más del 80% de los delegados que quedan en juego hasta junio.

El tercer republicano en liza, John Kasich, tiene ya imposible alcanzar esa cifra y su apuesta es resistir hasta la Convención Nacional de julio, donde los delegados elegidos en las primarias votan al candidato a la Casa Blanca.

Tras el fracaso de Jeb Bush y Marco Rubio, las apuestas del "establishment", el único escenario realista para evitar la nominación de Trump es volcar su apoyo en Cruz y Kasich.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus