Milicias sirias armadas por EE.UU. combaten entre sí

Actualizado
  • 30/03/2016 02:01
Creado
  • 30/03/2016 02:01
Estados Unidos se encontraría en dos bandos del conflicto armado en Siria 

Estados Unidos se encontraría en dos bandos del conflicto armado en Siria al apoyar a dos milicias que están enfrentadas por el control de territorios en Alepo, así como territorios cercanos a la frontera con Turquía.

El diario Los Angeles Times informa que dos grupos, uno armado por la CIA y el otro por el Pentágono, se han enfrentado militarmente en ciudades como Marea o Azaz.

A mediados de febrero las milicias de Fursan al Haq -armadas por la CIA- fueron expulsados de Marea por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que están siendo financiadas por el Pentágono.

‘Cualquier facción que nos ataque, independientemente de donde obtienen su apoyo, vamos a luchar contra ella' dijo Tarifas Bayoush, un líder de Fursan al Haq.

De acuerdo al gobierno estadounidense, las fuerzas armadas por el Pentágono luchan contra el Estado Islámico (EI), mientras que las que reciben apoyo de la CIA luchan contra el gobierno de Bashar Al-Asad, con miras a que la lucha finalmente lo obligue a sentarse en la mesa de negociación.

Sin embargo, ninguno de los dos bandos está llamado a cooperar con el otro.

Además, según el general Joseph Votel, el 80% de los miembros de las FDS son kurdos, los cuales según una nota del Independent prefieren a Asad antes que al EI en Siria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus