‘El Chapo' podría ser extraditado a finales de año

Actualizado
  • 10/05/2016 02:00
Creado
  • 10/05/2016 02:00
Después de un largo proceso que su defensa ha prometido obstaculizar

Estados Unidos espera que el poderoso narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo' Guzmán sea extraditado a su territorio ‘hacia finales de año' después de un largo proceso que su defensa ha prometido obstaculizar, dijo a la AFP una fuente del gobierno de ese país.

‘Esperamos que sea extraditado hacia finales de año', lo que sería relativamente rápido para un proceso de este tipo, dijo la fuente gubernamental estadounidense a condición de anonimato.

El proceso se puso en marcha el viernes después de que un juez federal de Ciudad de México se pronunció a favor de la extradición solicitada por una corte de California, que acusa a ‘El Chapo' de asociación delictuosa para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla.

El fallo se produjo horas antes de que Guzmán fuera trasladado la madrugada del sábado de forma sorpresiva desde la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, cerca de Ciudad de México, al penal federal de la fronteriza Ciudad Juárez (norte, en el estado de Chihuahua), que es considerado el peor del sistema federal, según un informe del Ombudsman.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus