HRW critica al gobierno de Venezuela por negar la crisis

Actualizado
  • 10/07/2016 02:00
Creado
  • 10/07/2016 02:00
HRW presentará en los próximos días un informe sobre su última misión en Venezuela

El director para América de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, considera que el Gobierno de Venezuela tiene una actitud ‘criminal' al negar la existencia de una crisis humanitaria en el país e ‘impedir' la cooperación internacional.

‘Negar que existe una crisis humanitaria, que no hay alimentos ni medicinas básicos, e impedir así la cooperación internacional para paliarla me parece que representa una actitud del Gobierno de Venezuela que yo francamente calificaría de criminal', afirmó Vivanco.

‘Organismos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tienen mecanismos de ayuda, también podría llegar colaboración de Europa, de agencias internacionales o privadas de Estados Unidos y de América Latina, pero es imposible que puedan hacer llegar esa ayuda si el Gobierno venezolano, con una actitud ciega y recalcitrante, lo impide y lo niega', agrega el director del organismo humanitario.

HRW presentará en los próximos días un informe sobre su última misión en Venezuela, en la que los investigadores visitaron ocho estados del país.

Vivanco es uno de los grandes defensores de la actuación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la crisis venezolana y considera que lo que el Gobierno de Maduro necesita ‘es una presión clara por parte de la comunidad internacional'.

==========

ESCASEZ

Según HRW hay carencia de alimentos básicos y medicinas en Venezuela

El poder económico de Venezuela se ha visto afectado por crisis financiera que atraviesa el país (con una inflación de 180,9% en 2015) y la caída de los precios del petróleo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus