Exjefe de Obras Públicas, señalado en polémico video

Actualizado
  • 14/07/2016 02:00
Creado
  • 14/07/2016 02:00
Las imagenes fueron captadas por una cámara de seguridad

La cadena Telefé presentó un video en el que supuestamente se observa al exsecretario de Obras Públicas, José López, cuando intentaba introducir bolsas de dinero a un convento el 14 de junio, hecho por el que fue detenido.

Las imagenes fueron captadas por una cámara de seguridad que muestra cuando López, quien laboró durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015), dejaba inicialmente dos bolsas llenas de dinero en la puerta del Monasterio Nuestra Señora de Fátima, junto con un arma larga, calibre 22.

CORRUPCIÓN

En un determinado momento las monjas del recinto abren la verja para dejar pasar las bolsas con el dinero, mientras López va en busca de más bolsas, cuya suma total rondaba cerca de los nueve millones de dólares en distintas divisas.

De acuerdo al gobierno provincial, López tenía ‘acceso libre' al monasterio y las monjas del lugar declararon que iba con frecuencia, al igual que el exministro de Planificación Julio de Vido y ‘otros exfuncionarios' del kirchnerismo, informó la agencia EFE .

López se encuentra actualmente detenido por presunto lavado de dinero y por portar un arma sin un permiso vigente. El exjefe de Obras Públicas también es investigado desde hace ocho años por enriquecimiento ilícito.

Por otro lado, un tribunal de Argentina confirmó el rechazo a una petición para apartar del caso al juez que investiga la firma Los Sauces, participada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes judiciales.

Por mayoría, la sala I de la Cámara Federal confirmó el rechazo a un pedido para apartar al juez Claudio Bonadio de la intervención en esa causa, donde se investiga la adquisición por parte de Los Sauces de distintos inmuebles que luego fueron arrendados a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, afines al kirchnerismo.

El pedido para apartar al juez de esa investigación había sido realizado por Carlos Beraldi, defensor de Romina Mercado, sobrina de la expresidenta de Argentina y del fallecido expresidente Néstor Kirchner e hija de Alicia Kirchner, exministra de Desarrollo Social de Argentina.

Beraldi alegó que la firma hotelera Los Sauces ya era objeto de investigación en otra causa llevada adelante por el juez Julián Ercolini, que investiga si empresas de Báez alquilaban habitaciones en establecimientos hoteleros administrados por Hotesur, otra sociedad participada por Fernández, que no eran utilizadas.

El juez Jorge Ballestero, uno de los integrantes de la sala I de la Cámara Federal, sostuvo en el fallo que ‘si bien es cierto que podría existir un marco probatorio común" entre ambas causas, ello no habilita de momento a unificarlas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus