Se inician protestas para exigir referéndum revocatorio en Venezuela

Actualizado
  • 27/07/2016 13:29
Creado
  • 27/07/2016 13:29
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional denuncia los obstáculos que ejerce el CNE para dar fecha de reférendum revocatorio 

Empiezan diferentes protestas en las calles de Venezuela para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha del referéndum revocatorio contra Maduro.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que todos estos días han estado esperando que el CNE les informaran ayer martes 26 de julio de la fecha de activación del referéndum revocatorio, pero no la anunció.

“Este colocar permanente de obstáculos de nuestros derechos constitucionales es realmente inadmisible no para la dirigencia política sino para el país, de los venezolanas y venezolanos que ejercieron su derecho a reactivar un recurso que está en la Constitución”, afirmó Ramos.

Ramos denunció el CNE en vez de anunciar ayer la fecha para el referéndum revocatorio, puso otra demora, entregar la certificación de las firmas ya validadas, que ya sabemos porque tenemos copia del acta.

"Con este procedimiento tortuoso y complicado lo que refleja es que el CNE actuando como oficina electoral quiere demorar para que no haya referendum este año", recalcó RAmos.

"Al parecer también van a obstaculizar que se efectúe las elecciones de gobernadores, agregó a su denuncia el presidente de la Asamblea, durante una entrevista en Avenida Los Cedros.

El diputado recalcó que ante estos atropellos "vamos a seguir por nuestros cauces democráticos y pacíficos ejerciendo presión ciudadana para poder ejercer nuestro derecho constitucional".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus