Temas Especiales

27 de Jun de 2022

América

Bachelet: el Estado le falló a los niños vulnerables

En los últimos 11 años han muerto 865 niños en centros de menores de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó su tristeza por los 865 niños muertos en los últimos 11 años en centros de menores del país y aseguró que el Estado y la sociedad le han fallado a esos jóvenes y niños.

‘Ayer el país conoció la dura realidad de las cifras de niñas, niños, jóvenes incluso algunos adultos fallecidos bajo al protección del Sename (Servicio Nacional de Menores). La verdad es que a todos nos ha impactado profundamente", señaló Bachelet en un video publicado en su cuenta de Facebook.

‘A mí como chilena, como presidenta, me genera mucha tristeza y también malestar, porque como sociedad y como Estado le hemos fallado a estos jóvenes y niños", añadió. "Pero no podemos quedarnos en la pena, tenemos que tomar decisiones, tomar acciones.

Es por eso que a partir de mañana voy a anunciar un conjunto de medidas que estamos tomando para asegura una mejor protección a quienes más lo necesitan", anunció.

Asimismo, expresó medidas concretas para abordar la crisis del Sename, aunque no detalló las acciones que adoptará el Gobierno.