Trump presenta propuestas para primeros 100 días como presidente

Actualizado
  • 22/10/2016 23:33
Creado
  • 22/10/2016 23:33
En su plan de 100 días, la administración Trump detendría la inmigración ilegal, e impondría límites a los plazos del Congreso

El nominado presidencial Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, presentó hoy sus propuestas para los primeros 100 días en el cargo en caso de ser electo presidente, llamando a su plan "un contrato" entre él y los electores estadounidenses.

Al hablar en un mitin en Gettysburg, Pennsylvania, el multimillonario de Nueva York prometió limpiar la casa en Washington, D.C. con un "nuevo gobierno de, por y para el pueblo" y acusó a su rival Demócrata Hillary Clinton de dirigirse contra un "cambio" y contra "todo el pueblo estadounidense".

"Nuestra campaña representa el tipo de cambio que sólo llega una vez en la vida", dijo. Sin embargo, Trump no presentó ninguna nueva propuesta en su discurso de 40 minutos.

En su plan de 100 días, la administración Trump detendría la inmigración ilegal, e impondría límites a los plazos del Congreso.

En el ámbito de la economía, Trump prometió crear más de 25 millones de empleos en una década, renegociar los acuerdos comerciales internacionales de Estados Unidos y cancelar millones de dólares en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas para utilizar el dinero en inversiones nacionales.

"El 8 de noviembre, los estadounidenses votarán por este plan de 100 días para restaurar la prosperidad en nuestro país, asegurar nuestras comunidades y honradez en nuestro gobierno", declaró Trump.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus