Trump elige fiscal general abiertamente homófobo y racista

Actualizado
  • 19/11/2016 01:00
Creado
  • 19/11/2016 01:00
Han vuelto a saltar las alarmas en los colectivos a favor de los inmigrantes, con el nombramiento de Jeff Sessions como próximo Fiscal General

Políticos y organizaciones proinmigrantes reaccionaron ayer con alarma ante el anuncio de que el presidente electo de EE.UU, Donald Trump, escogió al senador Jeff Sessions como el próximo fiscal general.

‘Ningún senador ha luchado más que Sessions contra las esperanzas y aspiraciones de latinos, inmigrantes y personas de color', declaró el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez.

EQUIPO DE GOBIERNO

Trump requerirá ratificar en el Senado sus nombramientos

Michael Flynn, propuesto para la cartera de Seguridad Nacional es firme partidario de la tortura según Human Rights Watch

Mike Pompeo podría dirigir la CIA, es miembro declarado del Tea Party

Señaló que el nominado es un acérrimo opositor a la inmigración legal, y alguien que ‘ha bloqueado todos los esfuerzos para mejorar, modernizar y humanizar' el sistema migratorio del país.

En opinión de Gutiérrez, la actuación del legislador como fiscal general del país representará ‘un atraso de 50 años' en los progresos alcanzados en materia de derechos civiles.

‘Su trayectoria ha sido claramente extremista', advirtió por su parte, Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Américas.

Según declaró a EFE , basado en sus posiciones anteriores y posturas ultraconservadoras, es fácil prever un Departamento de Justicia ‘dedicado a la reducción y eliminación de derechos de la mayoría de personas, favoreciendo los derechos de las grandes corporaciones y de los más ricos del país'.

Además de Sessions, Trump anunció ayer su intención de proponer al congresista Mike Pompeo como director de la CIA y al general retirado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional.

‘El festival del odio continúa', declaró por su parte Javier H. Valdés, director ejecutivo de Make the Road New York.

Al nombrar a uno de los legisladores ‘más antiinmigrantes del país', Trump estaría demostrando una vez más que ‘apunta a aterrorizar a las comunidades inmigrantes durante su estadía en la Casa Blanca', señaló.

Michael Keegan, de People for the American Way, dijo que el nombramiento es un llamado de atención para quienes creen que Trump podría gobernar ‘con más responsabilidad o moderación' que lo demostrado durante la campaña presidencial.

El activista recuerda que, como senador, Sessions votó a favor de la tortura y se opuso a que los homosexuales fueran protegidos contra los crímenes de odio.

‘El Senado debería rechazar la nominación de una de las voces más extremistas del Senado contra los inmigrantes', agregó.

Por su parte, Cristóbal J. Alex, presidente de Latino Victory Fund, consideró ‘indignante y peligroso' que uno de los políticos ‘más racistas del Congreso', sea el futuro Secretario de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus