Kerry pide ‘unidad' a los miembros de OTAN

Actualizado
  • 07/12/2016 01:00
Creado
  • 07/12/2016 01:00
Trump criticó fuertemente durante la campaña electoral que los aliados europeos no inviertan el objetivo del 2 % de su PIB

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió ayer ‘unidad' entre todos los socios de la OTAN, a la vez que una Europa ‘fuerte' para defender sus valores e intereses comunes.

Kerry, que ayer participa en su última reunión de ministros de Exteriores de la Alianza, destacó ante la prensa a su llegada a Bruselas: ‘tenemos que aunarnos para garantizar que haya una Europa fuerte, una OTAN fuerte, y que sigamos trabajando juntos en los valores e intereses que todos compartimos'.

‘La unidad es muy importante', subrayó. Kerry se pronunció así en un momento en que la Unión Europea ha iniciado un proceso para reforzar su política común de defensa y seguridad y después de que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, haya expresado sus reticencias hacia la Alianza Atlántica.

Trump criticó fuertemente durante la campaña electoral que los aliados europeos no inviertan el objetivo del 2 % de su PIB en gasto en defensa y que den por sentado que EE.UU. garantizará su seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus