Mayoría de los brasileños reprueba a Temer

Actualizado
  • 12/12/2016 01:01
Creado
  • 12/12/2016 01:01
De cero a diez, los encuestados dan una nota media al desempeño del Gobierno de Temer de 3.6 puntos.

El 51% de los brasileños considera mala o muy mala la gestión del presidente Michel Temer, según un sondeo publicado ayer, que destaca también una caída en la confianza económica del país.

El sondeo, elaborado por la firma Datafolha para el diario Folha de São Paulo , muestra que la popularidad de Temer ha caído notablemente desde julio cuando aquellos que reprobaban al mandatario brasileño representaban el 31%.

De cero a diez, los encuestados dan una nota media al desempeño del Gobierno de Temer de 3.6 puntos. Para el 40% la gestión del actual mandatario es peor que la de su predecesora Dilma Rousseff, quien fue destituida de su cargo el pasado 31 de agosto.

Según el testimonio del ex directivo de Odebrecht, Claudio Melo Filho, Temer pidió al empresario Marcelo Odebrecht 10 millones de reales para las campañas del PMDB en 2014.

El sondeo se realizó entre el 7 y el 8 de este mes, antes de conocerse el actual escándalo del ‘Caso Odebrecht'

DESCONTENTO

La población considera a Temer un presidente defensor de los sectores más ricos 75%, falso 65% y muy inteligente 63%, mientras que el 58% lo ve deshonesto.

POCO APOYO

El 34% considera ‘regular' la gestión de su Ejecutivo, mientras que solo un 10% se muestra satisfecho con el.

PESIMISMO

La confianza en la economía del país también empeora, pues dos terceras partes esperan subida de la inflación, 67% esperan aumento del desempleo y el 41% cree que la situación económica va a empeorar en el futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus