Hollande y Steinmeier irán a Colombia para apoyar la paz

Actualizado
  • 12/01/2017 01:00
Creado
  • 12/01/2017 01:00
‘Nos han apoyado desde el primer momento. Ambos han aportado al Fondo Europeo para el Posconflicto', reiteró Holguín

El presidente francés, François Hollande, y el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, viajarán a Colombia a ratificar su apoyo a la paz, dijo ayer la canciller del país andino, María Ángela Holguín.

VISITAS PRESIDENCIALES

Según el Gobierno colombiano, el ministro alemán viajará el próximo viernes al departamento del Meta

Mientras que Hollande hará su visita del 22 al 24 de este mes, que incluye un recorrido por la zona veredal de La Elvira (Cauca).

‘Alemania y Francia nos han apoyado desde el primer momento en el proceso de paz, Francia ha sido un país en el Consejo de Seguridad (...) y Alemania igualmente y con recursos, ambos han aportado al Fondo Europeo para el posconflicto y están muy interesados en que este proceso de implementación se inicie', dijo Holguín a periodistas.

‘Nos han apoyado desde el primer momento. Ambos han aportado al Fondo Europeo para el Posconflicto', reiteró Holguín.

La canciller colombiana explicó que el presidente francés está interesado en mirar cómo se iniciará la implementación del acuerdo de paz que firmaron el Gobierno colombiano y las FARC el pasado 24 de noviembre en Bogotá.

Holguín dijo, además, que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hará una visita a Francia en junio próximo en reciprocidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus