Costa Rica lleva a Nicaragua a La Haya por conflicto de límites

Actualizado
  • 18/01/2017 01:00
Creado
  • 18/01/2017 01:00
Se da la circunstancia de que ‘la CIJ declaró la Playa de Isla Portillos como territorio costarricense en la sentencia del 16 de diciembre de 2015'

Costa Rica presentó ayer ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una denuncia por el establecimiento de un campamento militar de Nicaragua en territorio costarricense, informó hoy la Cancillería en una nota oficial.

‘La República de Costa Rica se ha visto forzada a presentar un nuevo caso ante la Corte Internacional de Justicia, como consecuencia del establecimiento de un campamento militar nicaragüense en un sector de la playa de Isla Portillos', dice la nota.

Se da la circunstancia de que ‘la CIJ declaró la Playa de Isla Portillos como territorio costarricense en la sentencia del 16 de diciembre de 2015', acota.

El embajador de Costa Rica en los Países Bajos, presentó el caso ante el Secretario de la CIJ, señaló que Costa Rica no espera que haya ningún atraso significativo en el proceso.

La CIJ es el principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas, tiene su sede en el Palacio de la Paz en La Haya (Países Bajos) y está encargada de decidir las controversias jurídicas entre Estados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus