Esperan informe de ‘misiles iraníes'

Actualizado
  • 01/02/2017 01:00
Creado
  • 01/02/2017 01:00
Consejo de Seguridad

Varios miembros del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron ayer su preocupación por el supuesto ensayo con misiles balísticos efectuado este fin de semana por Irán, una cuestión que el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas analizará a lo largo del día.

Los quince países recibirán un informe al respecto por parte de la Secretaría General de la ONU, en una reunión a puerta cerrada solicitada de urgencia por Estados Unidos.

‘Si se confirma, la prueba de misiles sería inconsistente con la resolución 2231', dijo a los periodistas el embajador británico, Matthew Rycroft

Esa postura, que comparten otras naciones como EE.UU., contrasta con la que mantienen otros miembros del Consejo como Rusia, que ayer recordó que esa resolución ‘no prohíbe a Irán este tipo de actividades', sino que solo contiene un ‘llamamiento' a evitarlas.

Las distintas interpretaciones que los países hacen del texto ya han salido a relucir en casos parecidos en el pasado.

El Consejo de Seguridad estaba reunido ayer para analizar la situación en Siria y otros temas, entre los que se ha incluido a última hora el supuesto ensayo iraní.

A la espera de más detalles sobre lo ocurrido, otros miembros no permanentes del Consejo, como Suecia, han mostrado preocupación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus