Protestas en Venezuela dejan otras dos muertes e incendio de alcaldía chavista

Actualizado
  • 25/04/2017 14:07
Creado
  • 25/04/2017 14:07
Autoridades  venezolanas  confirmaron más fallecidos hoy y vandalismos a propiedad pública y privada en el marco de las protestas opositoras

Autoridades de Venezuela confirmaron hoy la muerte de otras dos personas en el marco de las manifestaciones registradas durante la víspera y madrugada de este martes en el oeste del país, con lo que la cifra de víctimas fatales se eleva a 26.

La primera víctima fue identificada por el Ministerio Público (MP) como Orlando Johan Jhosep Medina, de 23 años, quien murió en la madrugada de este 25 de abril "durante una manifestación" en la avenida Lisandro Alvarado, ubicada en la parroquia Bolívar del municipio Morán (Lara).

De acuerdo con la información preliminar, "el joven estaba en una manifestación en la referida avenida larense de El Tocuyo, cuando recibió un disparo (de escopeta) en la cabeza que le ocasionó la muerte de manera inmediata".

En un comunicado, la Fiscalía apuntó que durante los hechos de violencia fue incendiada la sede de la Alcaldía Morán (administrada por el PSUV) y fueron asediados comercios, empresas privadas y públicas, como la sede de Agropatria en El Tocuyo.

Por otra parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó la muerte del ciudadano Luis Alberto Márquez, quien resultó herido la víspera de un disparo en la cabeza en el estado Mérida, cuando participaba en una manifestación en apoyo al gobierno.

"Luis Alberto Márquez participaba en concentración pro gubernamental, cuando desconocidos dispararon a la multitud desde un edificio", detalló el ombudsman a través de su cuenta de la red social Twitter.

En torno a las manifestaciones en esa entidad, las autoridades venezolanas informaron la víspera sobre la muerte de Jesús Sulbarán y Daniel Escalona, ambos por impactos de bala; mientras que en el estado Barinas murió Renzo Rodríguez Roda, de 54 años.

Con Medina y Márquez, sube a 26 el número de personas que han muerto en medio de la tensión que sostiene Venezuela desde inicios de mes, con manifestaciones a favor y contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus