Detenido ex gobernador mexicano en Panamá

Actualizado
  • 05/06/2017 09:05
Creado
  • 05/06/2017 09:05
Roberto Borge requerido por la PGR de México pretendía viajar a París

Roberto Borge requerido por la PGR de México pretendía viajar a París.

El exgobernador de Quintana Roo, México, se encuentra cumpliendo los trámites migratorios antes de ser extraditado a la ciudad de México, según fuentes judiciales. Borge acudió a Medicatura Forense para establecer las su condición física y posteriormente ser alojado en la Interpol Panamá ubicada en la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional.

Una fuente de migración indicó que la alerta de Interpol la subieron el domingo al sistema, aunque Borge se encontraba en el istmo desde hacía unos días y se hospedaba en un hotel de lujo en la ciudad de Panamá.

México ha solicitado la extradición del priista, requerido por el país azteca por presunto lavado de dinero, será extraditado a este país una vez las autoridades solicitantes culminen los trámites y la logística que se implementa en estos casos.

A las 20:00 horas del domingo 4 de junio fue detenido en el aeropuerto internacional de Tocumen el exgobernador del estado de Quintana Roo, México, Roberto Borge.

El priista tenía una orden de detención de Interpol emitida por la Procuraduria General de la República de ese país por probable operación con dineros de procedencia ilícita.

Un comunicado de la entidad mexicana indica que la localización y detención de Borge se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá.

Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de INTERPOL Panamá, se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un Hotel de la Capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus