EE.UU donará dos barcos patrulla a Costa Rica

Actualizado
  • 10/06/2017 11:06
Creado
  • 10/06/2017 11:06
Las dos patrulleras saldrán de Baltimore, EEUU, y arribarán a Caldera (Puntarenas), en el pacífico costarricense.

El gobierno de los Estados Unidos donará a Costa Rica dos barcos patrulleros de 110 pies de largo cada uno, que servirán para las labores de patrullaje del Servicio Nacional de Guardacostas, según informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública costarricense.

Según las autoridades de Costa Rica, estas dos embarcaciones serán las más modernas y de mejor tecnología que haya tenido alguna vez la policía de ese país centroamericano.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, aseguró que hay "excelentes noticias" para Costa Rica con esta donación, por lo que el próximo 30 de agosto viajará a Baltimore, Estados Unidos, donde un primer grupo de ingenieros y técnicos del Servicio Nacional de Guardacostas recibirán capacitación especializada en el manejo de las patrullas.

El ministro detalló que, como parte de una segunda fase, otros 48 oficiales de Guardacostas saldrán hacia ese mismo destino la tercera semana de noviembre para entrenarse como tripulantes y mandos.

La tercera etapa de esta donación se concretará en la segunda y tercera semana de febrero del próximo año, cuando zarparán desde Baltimore los dos barcos patrulleros hacia Caldera, Puntarenas (en la costa Pacífica de Costa Rica), a donde arribarían dos semanas después.

"Nos proponen inaugurarlas y ordenar sus primeras misiones en nuestras aguas entre el 10 y el 15 de marzo del próximo año", confirmó el ministro Mata, quien se mostró agradecido por el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para dotar de modernas naves al Servicio Nacional de Guardacostas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus