Nicaragüenses rinden tributo al sacerdote y excanciller Miguel D'Escoto

Actualizado
  • 10/06/2017 02:02
Creado
  • 10/06/2017 02:02
Cientos de nicaragüenses rindieron ayer tributo póstumo al sacerdote y excanciller sandinista Miguel D'Escoto

Cientos de nicaragüenses rindieron ayer tributo póstumo al sacerdote y excanciller sandinista Miguel D'Escoto, quien murió el jueves en Managua a los 84 años tras sufrir una larga enfermedad.

Autoridades gubernamentales, diplomáticas, religiosas, políticas y económicas acudieron este viernes al Ministerio de Relaciones Exteriores, en Managua, donde el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega rindió un homenaje póstumo.

Durante el acto, el mandatario elogió al fallecido sacerdote y lo tildó como el ‘canciller de la dignidad nacional' y un ‘sembrador de vida'.

Destacó que fue un férreo defensor de la dignidad de los pueblos de América ‘y de los pueblos del mundo'.

D'Escoto fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas entre 2008 y 2009.

Al triunfar la revolución sandinista, D'Escoto fue llamado por la Junta de Reconstrucción Nacional para ser ministro de Exteriores (1979-1990).

Autorizado por su congregación para asumir como canciller, fue suspendido ‘a divinis' por la Santa Sede tras acceder al cargo, suspensión que fue levantada por el papa Francisco hace tres años.

‘Para él hubiera sido muy triste el poder despedirse de este mundo sin celebrar la eucaristía. Y creo que él se despide de este mundo, agradecido con Dios, agradecido con la iglesia (Católica), agradecido con el papa, de poder celebrar la eucaristía', consideró Brenes.

La Asamblea Nacional (parlamento) y la Corte Suprema de Justicia también emitieron sendos comunicados, por separado, lamentando el fallecimiento del religioso y político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus