Capturan a asesino de periodista en Honduras

Actualizado
  • 16/06/2017 02:00
Creado
  • 16/06/2017 02:00
Fuerzas de seguridad de Honduras capturaron  al presunto asesino del periodista y candidato a diputado Víctor Funes 

Fuerzas de seguridad de Honduras capturaron ayer al presunto asesino del periodista y candidato a diputado Víctor Funes en la ciudad caribeña de La Ceiba, pocas horas después del crimen, informó una fuente oficial.

El supuesto autor material del crimen fue identificado como Álvaro Euceda, alias ‘El pájaro', quien al parecer se dedicaba a la distribución de droga, dijo a periodistas uno de los portavoces de la Policía Nacional, Julián Hernández.

Agregó que a Euceda le fue decomisada una pistola, después de que se enfrentara a agentes de la Policía Nacional durante una operación para buscar al autor del asesinato.

Funes, quien trabajaba para un canal de la televisión local en La Ceiba, también era candidato a diputado por el gobernante Partido Nacional en las elecciones generales que se celebrarán en Honduras el 26 de noviembre.

El comunicador fue asesinado cerca de las 04.30 hora local frente a su casa por un individuo que en plena calle le disparó al menos en dos ocasiones y luego huyó en una motocicleta, según un vídeo difundido por medios locales.

Funes es el segundo periodista asesinado en Honduras en este año, después de que el 17 de enero desconocidos mataran a tiros al periodista y productor de un programa humorístico de televisión Igor Padilla en San Pedro Sula, norte del país centroamericano, que tiene la mayor tasa de asesinatos de periodistas en Latinoamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus