Repatrían a ciudadano acusado de extorsión continuada detenido en Panamá

Actualizado
  • 17/06/2017 18:36
Creado
  • 17/06/2017 18:36
El acusado fue detenido el domingo anterior en Paso Canoas

De acuerdo con información de la agencia internacional de noticias EFE, el hondureño Miguel Humberto Rodríguez Carrión, quien fue acusado de asociación ilícita y extorsión continuada en este país, fue repatriado hoy desde Panamá, donde se le capturó el pasado 11 de junio, según lo señaló una fuente policial.

Según Aníbal Baca,  portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones de la Policía hondureña, el acusado de 43 años, fue repatriado este sábado a Honduras, donde agentes de la Policía Internacional (Interpol) lo recibieron.

Rodríguez fue detenido el domingo anterior en Paso Canoas, localidad panameña fronteriza con Costa Rica ubicada a unos 500 kilómetros de la capital de Panamá y está acusado de los delitos de asociación ilícita y extorsión, según las autoridades hondureñas.

Jasser Ramos, jefe de la Interpol en Honduras, confirmó la repatriación de Rodríguez Carrión y aseguró que en las próximas horas será presentado ante la autoridad judicial competente.

Señaló que el hondureño tenía una "alerta roja internacional" por los delitos cometidos, en fecha no precisada, que le imputa un Juzgado de Letras con competencia territorial nacional en materia penal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus