Tormenta tropical Cindy en el sur de EEUU deja un niño muerto

Actualizado
  • 21/06/2017 19:18
Creado
  • 21/06/2017 19:18
La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre

Horas antes de que la tormenta tropical Cindy toque tierra, un niño de 10 años de edad murió hoy en Alabama, en el sur de Estados Unidos, luego de ser golpeado por un tronco arrastrado por el agua.

La tormenta, que podría generar inundaciones graves en partes de la costa del golfo de México, tocará tierra en la noche y provocará rachas de viento, intensas lluvias y algunas inundaciones hasta la noche del jueves.

Se espera que Cindy toque tierra a lo largo de la frontera entre Texas y Luisiana poco después de la medianoche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras Cindy se acerca a la costa del país, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el martes al Centro de Operaciones del Estado elevar el nivel de preparación a partir de las 12:00 p.m. de hoy. Se ha pronosticado que la temporada de huracanes de este año será más activa que el promedio histórico.

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre. Alrededor de 85 por ciento de la actividad ocurre en agosto, septiembre y octubre. Cifras históricas señalan que la costa de Texas del golfo de México está en su punto más vulnerable entre mediados de julio y mediados de septiembre. Fin

Lo Nuevo
comments powered by Disqus