Árabes deben presentar demandas a Catar, pide EE.UU.

Actualizado
  • 22/06/2017 02:03
Creado
  • 22/06/2017 02:03
Estados Unidos pidió ayer a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein que presenten lo antes posible una ‘lista de demandas' 

Estados Unidos pidió ayer a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein que presenten lo antes posible una ‘lista de demandas' que han preparado para normalizar las relaciones con Catar.

‘Esperamos que la lista de demandas se presente pronto a Catar y que sean razonables y prácticas', afirmó el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en un escueto comunicado.

Desde hace semanas, fuentes estadounidenses y del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han indicado a medios de comunicación que los países árabes que rompieron lazos diplomáticos y comerciales con Catar por su apoyo a Irán y al terrorismo preparaban una lista de demandas para Doha.

‘En lo relativo a la continua disputa dentro del CCG, entendemos que una lista de demandas se ha preparado y coordinado por parte de los saudíes, emiratíes, egipcios y bahriníes', señaló Tillerson en la nota.

‘Apoyamos el esfuerzo de mediación kuwaití y deseamos que ese asunto avance hacia una resolución', agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Liderados por Arabia Saudí, los principales países árabes y suníes iniciaron el pasado 5 de junio un bloqueo diplomático y comercial para aislar a Catar por su supuesto apoyo al terrorismo y a Irán, la gran potencia chiíta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus