CNE venezolano admite 6,120 candidaturas a constituyente

Actualizado
  • 23/06/2017 02:03
Creado
  • 23/06/2017 02:03
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela admitió 6,120 candidaturas para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela admitió 6,120 candidaturas para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo 30 de julio, informó este jueves la rectora Tania D'amelio.

PROTESTAS NO SE DETIENEN

Agentes de seguridad dispersaron ayer con gases a cientos de opositores en Caracas

La marcha intentaba llegar a la sede de la Fiscalía en apoyo de la titular de ese despacho, Luisa Ortega Díaz.

En su cuenta de la red social Twitter , la funcionaria escribió el número de ciudadanos que cumplió con los requisitos para ser parte de la ANC y buscar uno de los 537 lugares, pues ocho están destinados a los pueblos originarios, para completar 545.

La convocatoria a la Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro comenzó en mayo ante el Poder Electoral; sin embargo, la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechaza este llamado y exige elecciones generales anticipadas.

Las más de 55 mil postulaciones fueron evaluadas por la Junta Electoral y quedaron seis mil 120 personas, señaló D'amelio al publicar la liga de la página web donde se podrán consultar los nombres de los inscritos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus