Parlamento venezolano condena actuación de funcionarios de la GNB

Actualizado
  • 28/06/2017 11:23
Creado
  • 28/06/2017 11:23
Este martes, nuevos incidentes violentos se desataron en las instalaciones de la Asamblea Nacional de Venezuela

Luego de que este martes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaran material electoral a la sede del Palacio Federal Legislativo en Venezuela, mientras culminaba la discusión del segundo punto del orden del día, un nuevo incidente desató enfrentamientos entre funcionarios de la GNB y los parlamentarios.

A través de un comunicado, la Asamblea Nacional venezolana (AN) manifestó su rechazo contundente a la especial actuación del coronel Vladimir Lugo, responsable del destacamento de la GNB en la AN, quien según señala el texto, “lejos de cumplir con sus funciones de garantizar la seguridad, encabezó la agresión contra las diputadas Delsa Solórzano y Dennis Fernández”.

A su vez, grupos adeptos al sector oficial, intentaron irrumpir durante la tarde de ayer en las instalaciones del Parlamento, ante la supuesta mirada complaciente de los funcionarios de la GNB.

— Marialbert Barrios (@MarialbertBs) 28 de junio de 2017

“La Asamblea Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática condenan la pretensión del Gobierno y sus grupos violentos de irrumpir en la sede del Palacio Federal Legislativo, en un nuevo intento por desconocer la voluntad popular reflejada el pasado 5 de diciembre de 2015”, declaró el comunicado.

Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, denunció a través de su cuenta de Twitter que “GNB nos golpea dentro de la AN. Colectivos intentan tomar el palacio” mientras que a través de un video difundido en las redes sociales, pudo conocerse la breve disputa verbal entre el presidente de la AN, Julio Borges, y el coronel Lugo, quien en un intento por dar claridad a la situación irregular que se desarrollaba, fue desafiado y empujado por el militar.

Esta es una pequeña muestra del abuso y maltrato del sector militar a la voluntad del pueblo, representada en el Pdte de la AN @JulioBorges pic.twitter.com/UAC1TttBa5

— Maria Alesia Sosa (@MariaAlesiaSosa) 28 de junio de 2017

“Lamentamos que el coronel Lugo use el uniforme y las armas que le confiere la Constitución venezolana para violentar a los parlamentarios electos por el pueblo venezolano, mientras a escasos metros se hacía vista gorda con los grupos violentos que asediaron la sede de la AN”, rezó el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus