Fiscales no admiten en reunión a enviada del gobierno de Maduro

Actualizado
  • 14/07/2017 02:03
Creado
  • 14/07/2017 02:03
La vicefiscal general de Venezuela,designada en ese cargo por el Tribunal Supremo de Justicia no fue admitida a participaren Buenos Aires en una asamblea de la AIAMP

La vicefiscal general de Venezuela, Katherine Harrington, designada en ese cargo por el Tribunal Supremo de Justicia pero desconocida por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, no fue admitida a participar ayer en Buenos Aires en una asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

Fuentes de la organización del encuentro confirmaron a EFE que Harrington se presentó a la cita pero ‘no pudo participar' porque la AIAMP desconoce su cargo y, además, no integra la lista de la delegación de Venezuela registrada para este evento.

La cita en Buenos Aires fue convocada a petición de Bolivia y reúne a fiscales generales de 17 países de Iberoamérica para analizar precisamente la situación de la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, que está sometida a un proceso de enjuiciamiento impulsado desde el oficialismo que podría separarla de su cargo.

Harrington, sancionada por Estados Unidos en 2015 con congelación de bienes y prohibición de entrada a ese país, fue designada el pasado día 4 por el Supremo de su país como vicefiscal general.

Eso ocurrió un día después de que el Parlamento venezolano, controlado por la oposición, ratificara en ese cargo a Rafael González, designado por la fiscal general el 17 de abril pasado.

La fiscal general se ha distanciado del Gobierno al oponerse al cambio de Constitución que promueve el chavismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus