Congreso de EE.UU., dividido por medidas para los ‘soñadores'

Actualizado
  • 07/09/2017 02:00
Creado
  • 07/09/2017 02:00
El fin de DACA podría implicar la deportación de casi unos 800,000 jóvenes sin papeles.

Los republicanos y los demócratas del Congreso de EE.UU. se di vidieron ayer ante la encrucijada en la que les ha metido el presidente, Donald Trump, para aclarar en un plazo de seis meses la situación de 800,000 jóvenes indocumentados, un tema que el Legislativo no ha podido resolver en 16 años.

En una rueda de prensa en el Congreso, los demócratas unieron filas en defensa de los miles de jóvenes indocumentados que pudieron frenar su deportación y obtener un permiso de trabajo gracias al plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), proclamado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama.

Trump anunció este martes el fin de DACA, pero dio seis meses al Congreso, hasta el 5 de marzo de 2018, para aclarar la situación de los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños y que son conocidos popularmente como ‘soñadores' (‘dreamers ').

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, urgió ayer a los republicanos a aprobar este mismo mes de septiembre una ley para regularizar la situación de los ‘soñadores'.

El fin de DACA podría implicar la deportación de casi unos 800,000 jóvenes sin papeles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus