‘El Chapo' será sometido a examen psicológico

Actualizado
  • 09/11/2017 01:00
Creado
  • 09/11/2017 01:00
El examen se llevará a cabo previsiblemente la próxima semana, según explicó a los periodistas Eduardo Balarezo

Joaquín ‘‘El Chapo” Guzmán será sometido a un examen psicológico para evaluar el ‘deterioro' que su salud mental ha sufrido, según su abogado, como consecuencia de las condiciones de encarcelamiento ‘extremadamente duras' en las que se encuentra en Nueva York.

El juez federal encargado del caso, Brian Cogan, aceptó que Guzmán vea a una psicóloga propuesta por la defensa, que deberá examinarle en una visita sin contacto físico con el detenido.

El examen se llevará a cabo previsiblemente la próxima semana, según explicó a los periodistas Eduardo Balarezo, el abogado del narcotraficante mexicano.

Según Balarezo, que mantiene contacto regular con Guzmán, el estado físico y mental de ‘‘El Chapo” se ha ido deteriorando desde que el pasado enero fue extraditado a Estados Unidos.

‘Su memoria falla, tiene problemas físicos, no recuerda nombres, fechas...', explicó el letrado, que por ahora descartó que vaya a buscarse que se le declare no competente para ir a juicio.

‘Yo no estoy argumentando que no sea competente. Estoy argumentando que las condiciones bajo las que ha estado durante los últimos nueve meses (...) le están afectando', señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus