Venezuela presenta "enérgica protesta" ante diplomáticos de UE tras sanciones

Actualizado
  • 14/11/2017 15:03
Creado
  • 14/11/2017 15:03
Representantes diplomáticos de Austria, Alemania, España, Países Bajos, Francia, Italia, Reino Unido y Grecia asistieron a la reunión

El gobierno de Venezuela presentó hoy una "enérgica protesta" ante embajadores y jefes de misiones diplomáticas de la Unión Europea (UE) en Caracas, por las recientes sanciones contra el país suramericano.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió este martes con diplomáticos "para manifestarles nuestra enérgica protesta y rechazo a las pretendidas sanciones que el Consejo de la UE tomara el día de ayer (lunes)".

Representantes diplomáticos de Austria, Polonia, Alemania, España, Rumania, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Unión Europea y Grecia asistieron a la reunión con Arreaza en la sede la cancillería venezolana.

La medida, aprobada el lunes por el grupo de 28 cancilleres que integran el bloque europeo, implica la prohibición de venta de armas al gobierno venezolano, al argumentar que éstas pueden ser utilizadas para la "represión interna".

También creó una lista de funcionarios venezolanos señalados de violar los derechos humanos en el país, aunque hasta el momento no se conoce quienes son.

De acuerdo con Arreaza, la UE está "poniéndose a la cola, no sólo del gobierno de Estados Unidos, sino precisamente de la administración del presidente (estadounidense) Donald Trump (...), quien amenazó a Venezuela con una intervención militar".

"Y sin embargo, los Estados miembros de la Unión Europea, en vez de salir en defensa de un gobierno amigo, de un país amigo, de un pueblo amigo, se suman a la estrategia estadounidense", expresó.

El titular de la cartera de Exteriores de Venezuela advirtió que su país "se reserva el derecho a la respuesta para su defensa con respuestas concretas, en todos los ámbitos".

"Vamos a hacer un análisis integral, porque nosotros no podemos permitir que se agreda nuestra soberanía de esa manera", expresó.

Arreaza criticó que aunque los Estados europeos dicen que buscan "propiciar el diálogo" entre el gobierno y la oposición, aprueban sanciones que "no ayudan" a Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus