Ponen fin al cierre del gobierno de Trump

Actualizado
  • 23/01/2018 01:00
Creado
  • 23/01/2018 01:00
Después de días de negociación por falta de acuerdo, los republicanos y demócratas dieron un respiro al gobierno de Donald Trump.

El Senado de los Estados Unidos aprobó ayer una propuesta presupuestaria para reabrir el Gobierno federal.

Después de días de negociación por falta de acuerdo, los republicanos y demócratas dieron un respiro al gobierno de Donald Trump.

Según reportes de EFE , los demócratas consintieron aprobar que se someta a voto final una medida de gasto provisional que durará hasta el 8 de febrero después de que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, prometiera permitir que un proyecto de ley de inmigración se someta a votación el mes próximo.

Con 81 votos a favor por 18 en contra, la medida necesitaba un mínimo de 60 votos a favor para progresar en la Cámara Alta, un texto que deberá ahora ser sometido a voto final antes de pasar a la Cámara de Representantes, donde se prevé que sea aprobada fácilmente.

‘Después de varias discusiones, el líder republicano y yo llegamos a un acuerdo. Votaremos hoy (ayer) para reabrir el Gobierno para continuar negociando un acuerdo integral', dijo el líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, antes del voto.

Por su parte, Trump celebró la noticias, aunque advirtió que solo apoyará el pacto sobre migración si este es ‘beneficiosos para el país'.

En un comunicado leído por la portavoz del presidente Sarah Huckabee, dijo ‘alegrarse' por que ‘los demócratas en el Congreso hayan recobrado el sentido y ahora estén dispuestos a financiar nuestro gran Ejército, patrulla fronteriza, servicios de emergencia y seguros médicos para niños vulnerables'.

La propuesta demócrata busca darle solución a los 800,000 jóvenes bajo el programa DACA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus