Dimite el ‘número dos' del FBI por una tensión con Trump

Actualizado
  • 30/01/2018 01:00
Creado
  • 30/01/2018 01:00
McCabe ha estado en el centro de las tensiones entre la Casa Blanca y el FBI, agencia cuya credibilidad ha sido cuestionada por el mandatario estadounidense

Andrew McCabe, el subdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), dejará oficialmente su puesto en la policía federal a mediados de marzo, una salida que según fuentes familiarizadas con el tema se debe a los múltiples ataques que este ha recibido de parte del presidente de Estados Unidos (EE.UU..), Donald Trump.

De acuerdo a las fuentes, a las que tuvo acceso la agencia Efe , McCabe ha estado en el centro de las tensiones entre la Casa Blanca y el FBI, agencia cuya credibilidad ha sido cuestionada por el mandatario estadounidense.

El subdirector del FBI fue la mano derecha del exdirector James Comey, quién fue despedido en mayo de 2017 por la administración de Trump.

McCabe y Comey dirigian entonces una investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales de 2016, así como los lazos entre la campaña de Trump y el Kremlin.

Trump ha usado Twitter en los últimos meses para arremeter contra McCabe por las donaciones que su esposa, Jill McCabe, recibió cuando en 2015 se presentó como demócrata al Senado estatal de Virginia.

En ese momento, Jill McCabe recibió más de 675 mil dólares de dos entidades asociadas con el gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, descrito como ‘el mejor amigo' del expresidente Bill Clinton.

Trump, por su parte, fue preguntado sobre la dimisión de McCabe por un grupo de periodistas en la Casa Blanca, pero no hizo ningún comentario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus