La UE pide elecciones ‘creíbles' en Venezuela

Actualizado
  • 27/02/2018 01:00
Creado
  • 27/02/2018 01:00
Federica Mogherini, señaló que la UE espera unas elecciones ‘libres y justas' en Venezuela

Durante una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), el organismo internacional calificó de ‘crítica' la situación que atraviesa Venezuela y aseguró que estará ‘dispuesta a reaccionar' en el caso de que no hayan garantías ‘creíbles' para unas elecciones libres.

La representante europea para la política exterior, Federica Mogherini, señaló que la UE espera unas elecciones ‘libres y justas' en Venezuela y ‘con la participación de todas las partes del proceso político'.

En reacción a las críticas que han surgido por la convocatoria a elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, el Gobierno venezolano defendió el lunes la legitimidad de los comicios ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, reporta la agencia Efe .

En representación de su país, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, auguró que dichas elecciones serán libres a pesar del boicot de la opositora Mesa de Unidad Democrática, la cual anunció que no participará.

Además de la UE, la Organización de Estados Americanos también ha sido crítica de la convocatoria, pues considera que la misma ‘imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles'.

El grupo Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses ha pedido una medida más extrema contra el chavismo, una ‘intervención militar'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus